Refugio de Vida Silvestre

refugio El Refugio Nacional de Vida Silvestre La Ensenada, les da la mas cordial bienvenida a nuestro sitio y les invita a disfrutar de nuestro refugio de vida silvestre.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre La Ensenada, es una nueva alternativa para descansar y meditar en un ambiente de pacifica naturaleza rodeado de hermosas flores y aves que le harán olvidar que se encuentra a solo 2 horas del centro de la ciudad de San José.

Hermosas vistas del Golfo de Nicoya, los manglares y las salinas, senderos naturales, calidas cabañas equipadas con agua caliente, terraza con vista al Golfo, Caja de seguridad, cielos artesanados, detalles únicos rodeados de amplias zonas verdes en medio del bosque, serán sus acompañantes de viaje.

Usted será parte de la típica vida de campo de Costa Rica y podrá disfrutar de nuestro excelente menú Italo Costarricense.

Un lugar ideal para pasear a caballo, para los naturalistas, observadores de aves y para todos los amantes de la naturaleza en general.

La hacienda Ensenada de 800 acres es manejada por la familia Tretti, la cual se dedica a la crianza de ganado, caballos, producción de sal y del heno. Además, hemos desarrollado un proyecto triple de reforestación: la vuelta a la forma de bosque de mucha tierra degradada por la producción de ganado; plantación de especies locales en otras áreas; y la cultivación de especies exóticas. Hoy estamos orgullosos de tener más del 30% de la hacienda cubierta de bosques, lo que ayuda a preservar el hábitat natural.

Desde 1977 hemos empezado a preservar lo que se ha declarado un Refugio Nacional de la fauna, e incluimos los pantanos del manglar en la boca del río de Abangares. El área es de gran importancia porque contiene uno de los últimos espacios de bosque primario y bosque secundario de la zona norteña de la provincia de Puntarenas.

El área incluye tres tipos de ambiente húmedo: los mangles, una charca de agua dulce, y la línea de la costa a lo largo del golfo de Nicoya. Estos ecosistemas son de importancia vital y se deben proteger para evitar su desaparición.

Liks: Turismo Sostenible Fundación Paniamor Canatur Cámara Hoteles

No se admiten más comentarios